lunes, 2 de mayo de 2011

En el cole conocemos un árbol

Nos rodean, nos dan sombra y oxígeno, nos dan frutos y nos subimos a sus ramas para jugar...

¡Los Árboles!

¡Vamos a mirarlos, vamos a dibujarlos y con ellos queremos jugar!

Primero mesa redonda para ver lo que sabemos y lo que queremos saber...


Después, manos a las pinturas de todos los tipos y a divertirse...











La creación de un árbol con ramas secas a las que ir añadiendo hojas al llegar la primavera, un semillero, el estudio de las hojas en nuestro herbolario, el contacto y el juego de subir a los árboles (en el recreo) y distintos talleres con frutas (matemático, culinario, comparativo, de medición) nos complementan este pequeño libro-cuento que nos enseña (de nuestro puño y letra) algo más de nuestros amigos los árboles.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea los árboles! A veces la mejor motivación está a la vuelta de la esquina y no nos damos cuenta.
    Se me ocurren un montón de actividades y experiencias. A ver si nos vemos pronto y podemos hablar de todo un poco.
    Te he echado mucho de menos.
    Un abrazo para todos.
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Verdaderos manitas pintando arboles
    me encanta tu blog es admirable el trabajo que haces
    saludos
    Me encantaria que me mandaras un dibujo lo pondre en mi tablon en
    www.sermanitas.blogspot.com

    ResponderEliminar