domingo, 24 de enero de 2010

Reflexión sobre el uso educativo de "la Nube"

Hoy en día el reflejo de tu trabajo ya no sólo debe verse, en mi opinión, sobre el papel (por la limitación al público del mismo). El trabajo en la nube nos permite llegar a muchísimas personas que pueden enriquecerse también con nuestras ideas, así como nosotros de las suyas. Con esto no quiero decir que ya no podamos conservar nuestra privacidad, sino que podemos elegir qué carácter tendrán nuestro trabajo según lo personal que sea.

El hecho de trabajar en internet nos amplia el margen de trabajo a cualquier lugar con conexión ya sea tu casa, el trabajo o un café.

Para el trabajo en los colegios, el compartir datos, trabajos, o creaciones de los alumnos y/o profesores con otros cursos o incluso con las familias nos hace permanecer en contacto más estrecho y estar comunicados más directamente.

Todo tiende a estar registrado en internet. Todo y todos. Pero aún hoy, hay personas que no tienen acceso a internet, bien por imposibilidad económica, bien por falta de conocimientos y esto es algo que en nuestros días hay que mejorar. No al analfabetismo internauta!

Y es que en internet encontramos un sin fin de herramientas y registros, lugares de almacenamiento de información e imágenes,... que nos permiten tener un espacio para nuestras ideas, gustos, fotografías, vidas, ... como control personal (a modo de diario) o para comunicarnos con los demás.

Mi experiencia en la creación de este blog es muy positiva. En él he podido reflejar abiertamente mi gusto por la literatura infantil, compartiendo mi experiencia con todos y espero estar colaborando con una nueva visión más de lo que se refiere a este tema. En su creación, no sólo he reflejado mi pensamiento sino que además me he enriquecido enormemente contrastando información y leyendo otras ideas recogidas en distintas Webs.

Para concluir esta reflexión me gustaría destacar que todo aquello que proporciona conocimientos y que además está al alcance de todos siempre es un paso adelante para la cultura compartida por nuestra sociedad y la de tantas otras que nos enriquecen. El mundo hoy está más unido y las personas de países lejanos se aproximan más gracias a Internet. Todos cabemos en la Nube!

No hay comentarios:

Publicar un comentario